lunes, 21 de mayo de 2012

Microsoft Office Power Point 2007.

Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.

PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentaciones multimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas.

Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint S
show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es .pptx.
Versiones de PowerPoint

• 1993 - PowerPoint 4.0 (Office 4.x)
• 1995 - PowerPoint 7 para Windows 95 (Office 95)
• 1997 - PowerPoint 97 (Office 97)
• 1999 - PowerPoint 2000 (Office 2000)
• 2001 - PowerPoint 2002 (Office XP)
• 2003 - PowerPoint 2003 (Office 2003)
• 2006 - PowerPoint 2007 (Office 2007)

Pantalla principal de Microsoft Power Point 2007 con sus partes principales y sus funciones.


ESTA ES LA PANTALLA PRINCIPAL DE MICROSFT POWER POINT 2007
Botón de Office: Agrupa los comandos básicos para abrir, guardar e imprimir un archivo.
Cinta de opciones: Está compuesta por fichas en las que se organizan comandos o accione específicas
Barra de herramientas de acceso rápido: Contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha que se están mostrando en la Cinta de Opciones.
Barra de Título: Muestra el nombre del programa y de la presentación actual.
Fichas estándar: Son las que contienen a los grupos y comandos que conforman a Power Point y son: Inicio, Insertar, Diseño, Animaciones, …
Fichas adicionales
Cuando se inicia Power Point aparece un grupo de fichas estándar en la Cinta de opciones, pero hay otras dos clases de fichas que aparecen sólo cuando son útiles para el tipo de tarea que se esté realizando:
Fichas de herramientas contextuales: Fichas adicionales que te amplian las herramientas de la opción en la que estas trabajando. Nos permite distinguirla por medio de otro color.
Fichas de programa: Fichas independientes que te amplían la opción o herramienta que estes utilizando.
Nomenclatura o Ruta de Acceso: Sirve para encontrar un comando. -Ficha / nombre del grupo / comando.
Acceso Rápido
Procedimiento para utilizar el Acceso Rápido con el teclado: Tecla ALT + tecla del grupo + letra del comando.
Los botones están divididos en:
· Ícono de identificación (acceso inmediato de lo último)
· Tríangulo que indica un menú colgante.
Cuadros de diálogo
Los cuadros de diálogo son: Flecha diagonal que te abre un cuadro con más opciones de grupo
Barra de herramientas de acceso rápido
La barra de herramientas de acceso rápido: Barra personalisable (pones lo que tú quieras) que contiene los comandos más utilizados.
Procedimiento para personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido: Dando click en la fleha que contiene la barra de herramientas de acceso rápido. Dentro de cualquiera de la fichas dando click derecho en el comando que queramos agregar y eligen la opción de agregar a la barra de herramientas de aceso rápido.

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